INTERNACIONAL

Mujer presenta fuga de líquido cefalorraquídeo tras realizarse una prueba covid nasal

Una mujer de unos 40 años, asistió a que le realizan la prueba covid sin embargo momentos más tarde comenzó a presentar dolor de cabeza, vómitos, rigidez en el cuello y aversión a la luz por lo que fue transferida al Hospital de la Universidad de Iowa donde el doctor Jarrett Walsh la atendió.

Tras varios estudios se encontró que estos dolores fueron provocados debido a que la mujer se había sometido anteriormente a una cirugía de hernia y había sido tratada por una hipertensión intracraneal teniendo como defecto que el revestimiento del cerebro sobresalga por la nariz donde es susceptible a romperse y al insertar el hisopo para proceder a la prueba covid este revestimiento se rompió provocándole los síntomas y que líquido transparente salía de un lado de la nariz.

De no haberse tratado a tiempo podría haber desarrollado una infección cerebral o podría haber entrado aire en el cráneo y ejercer una presión indebida sobre el cerebro.

El doctor Jarrett Walsh recomendó que aquellas personas que se han sometido a una cirugía nasal o de la base del cráneo deberían considerar una prueba oral, en caso de estar disponible.

Comentarios de Facebook